Así es, 2020 a pesar del COVID, no fue un año tan malo…pudimos aprovechar innumerables cosas positivas (algunas pasaron inadvertidas) por ejemplo:
Los museos y galerías debieron cerrar sus puertas por COVID, pero tuvimos la posibilidad de visitarlos virtualmente, de esta forma disfrutar de grandes colecciones en línea.
Bajó el porcentaje de algunos animales vertebrados en camino a la disaparición. Según un estudio publicado en la revista Nature (disponible solo en inglés).
Los elefantes, en Kenia, aumentaron al doble comparado con el número existente hace 30 años. Muchos parques en Africa anunciaron un récord de nacimientos.
Buenas noticias para el planeta. La producción mundial de carne está en retroceso por segundo año consecutivo. Pasó de 341 millones de toneladas en 2018 a 333 millones en 2020. Esta tendencia podría mantenerse y de esa forma participar en la reducción de emisiones de gas.
Siguiendo el ejemplo de Australia, las futbolistas mujeres tendrán el mismo sueldo que los hombres en Brasil.
El pangolín, una de las especies más amenazadas del mundo, ha sido retirado de la farmacopea tradicional china. Las autoridades chinas también han prohibido el comercio y consumo de animales salvajes.
Al fin en Sudán será castigada la mutilación de los genitales femeninos.
El gobierno de Camerún canceló el proyecto de explotación de miles de hectáreas del bosque tropical virgen EBO, que alberga primates en vías de extinción.
En Hong Kong los delfines rosados están de regreso. Gracias a la disminución de tráfico de ferries por el Covid, esta especie vuelve a nadar entre Hong Kong y Macao.
La emisión mundial de CO2 cayó en un 8,8% la primera mitad del año. Seguir bajando las emisiones cada año es primordial para controlar la temperatura a nivel mundial.
La lista puede continuar ya que hay cientos de cosas positivas que ocurrieron en el mundo, esta es solo una muestra para ayudarnos para tener una visión más positiva de este año que termina…a pesar de la pandemia.